+57 3104799056 +57 3114414675 +57 3147242223
ESTAR EXTERIOR CAMPESTRE
25 de Diciembre de 2019
PROYECTO FAMILIAR CAMPESTRE VV
Villavicencio - Meta
Tipo: Encargo
Proyecto: Diseño urbanístico, arquitectónico, Paisajístico y Construcción de un Estar Exterior y 4 Ecohabs
Cliente: Privado.
Tamaño: 400 m2
Ubicación: Vereda la LLanerita
Estado: En construcción
ARQUITECTOS A CARGO: Diego Escobar Gonzalez + Ricardo Paez
Ubicado en un sector Rural de la ciudad, este proyecto Costa de 4 cabañas, senderos rodeados de vegetación, y una gran piscina dispuesta en diferentes niveles y Jacuzzi integrado con Borde infinito; que articula un Estar de Terraza y un gran Kiosco para uso Exclusivo de Cocina, Rodeado completamente en un paisaje natural de Moriches.
Para este proyecto decidimos no hacer una única unidad de vivienda de muchos M2, ya que se requiere de una mayor inversión inmediata. Para este proyecto el usuario es una familia numerosa, por lo que propusimos 4 Ecohabs que serán construidas progresivamente, como un elemento capas de adaptarse y crecer con el tiempo.
Creemos que la arquitectura debe ser abierta e inacabable, sin limites, como un sistema de adición de módulos.
Esta propuesta es una composición: Modular, sistemática y adaptativa.
las Ecohabs, se piensan como una serie de módulos emplazados en el lote, adaptándose a las condiciones del terreno, entorno, y determinantes naturales. generando espacios articuladores entre cada una de ellas. como el Estar Exterior (zona social) del Proyecto. Adaptado a diferentes niveles de terreno para Destacar cada Espacio y aislarlo completamente de su Entorno Húmedo.
Permitiendo así que todos los espacios, incluidos la piscina, y terrazas disfruten del paisaje llanero que la rodea, los espacios son totalmente abiertos, potenciando la ventilación cruzada y refrescando de manera natural aun en las horas mas cálidas del día.
La vegetación espesa y tropical, el agua en medio de todos los espacios, crea su propio paisaje de llano, generando así ambientes mas frescos y Naturales.
Las fachadas expuestas al sol se protegen con una falsa fachada o amortiguador térmico conformada por Teja de ZINC que "Al entrar en contacto con la humedad, los paneles de Zinc generan una capa que le permite auto-protegerse, aislando el calor de los espacios interiores durante el verano, y respondiendo correctamente a la lluvia durante el invierno, al deslizarse fácilmente sobre sus superficies.