+57 3104799056 +57 3114414675 +57 3147242223
PROYECTO CAMPESTRE TURÍSTICO
25 de enero de 2017
Casa del Llano - Proyecto turístico
Villavicencio / Meta
Tipo: Encargo
Cliente: German Franco
Colaboradores: Alejandro Morales - Diego Escobar González
Tamaño: 4.680 m2
Ubicación: Apiay– Villavicencio - Meta
Estado: En Proceso
Encargado: Ricardo Paez
Ubicado en un sector turístico de la ciudad, es un proyecto conformado por una casa principal, 6 cabañas, portería con área comercial, zonas recreativas, senderos rodeados de vegetación, y una gran piscina dispuesta en diferentes niveles, que articula los demás espacios que la rodean, abriendo completamente el paisaje.
A través de una serie de condiciones se van organizando los volúmenes (cabañas) desde la entrada, siguiendo la misma forma del lote, hasta llegar a un espacio totalmente abierto donde se implanta la casa principal y la zona social del conjunto. Rodeada de volúmenes fragmentados. y dispersos para adaptarse a diferentes niveles del terreno y a la vez para brindar mayor privacidad a cada una de las familias que las habitan.
Con una vista privilegiada y un clima cálido en los llanos orientales, su implantación y forma hace una clara reminiscencia a la casa tradicional del llano. Permitiendo así que todos los espacios, incluidos la piscina, y terrazas disfruten del paisaje llanero que la rodea, los espacios son totalmente abiertos, potenciando la ventilación cruzada y refrescando de manera natural aun en las horas mas cálidas del día.
Las casa esta dispuesta en forma de L con un angulo rotado a 45 ° en la que se organizan los espacios disponiendo de dos fachadas, y grandes aleros que funcionan corredores que extienden los espacios hacia el exterior, cubriendo los laterales de la casa y proporcionando protección solar.
Los espacios se abren por las dos fachadas a través de puertas correderas, que se esconden entre los muros, previendo que los vientos predominantes entren por ambos lados de la casa. La vegetación espesa y tropical, el agua en medio de todos los espacios, crea su propio paisaje de llano, generando así ambientes mas frescos y Naturales. Las fachadas expuestas al sol se protegen con una falsa fachada o amortiguador térmico conformada por elementos verticales de madera que permiten traspasar la luz, la ventilación natural y proteger los espacios interiores del sol. Con lo que se pretende reducir el consume energético total de la vivienda. Estos elementos se repiten en todo los volúmenes creando unidad en el diseño.